The Love Boat 11: Bonito encuentro en las Antillas francesas

Sarah y Sébastien lo han dejado todo para una Transatlántica en SunLégende 41, aquí están ahora en las costas de Guadalupe y de sus islas:

« Regreso a tierras francesas en Guadalupe y sus islas: Marie-Galante, la Désirade y Les Saintes. Este archipiélago ofrece un lugar ideal para navegar en crucero. Anclajes y paisajes variados, atmósferas diferentes, hay algo para todos los gustos.

Descubrimiento de Marie-Galante

Comenzamos con la isla más al sur, Marie-Galante. En nuestro camino, todos los viajeros nos la han aconsejado. Todo está en calma y el anclaje de Saint Louis bien protegido. El pueblecito parece dormido el domingo y es muy tranquilo durante la semana. Siempre acompañados por la tripulación del Galopin salimos para un recorrido por la isla, la oportunidad de visitar las destilerías de ron... ¡que también ofrecen una degustación gratuita!

La cala Canoe es nuestra última parada. Por la noche, los turistas dejan la playa y disfrutamos de una barbacoa puesta a nuestra disposición y cabañas para protegernos. Ya que este año, ¡llueve mucho para ser la estación seca!

Bonito encuentro lleno de emociones

Dejamos este remanso de paz por el puerto deportivo de Saint François, en Grande Terre, la parte norte de la "mariposa" guadalupana. Pero el fuerte oleaje, los 25 nudos y los rompientes en el paso nos hacen dudar del canal. Es entonces el puerto de deportivo de Bas du Fort à Pointe-À-Pitre donde nos reaprovisionamos de agua, una tarea para llevar a cabo todos los meses. ¡Sin nada de qué quejarnos, porque durante nuestra navegación nos encontramos con una ballena jorobada tan largamente esperada! Llevábamos días buscándolas con la mirada, venidas de las aguas caribeñas para reproducirse. Salta a cien metros delante del barco, y ¡vamos hacia ella a 7 nudos!

Pero se sumerge bajo el The Love Boat para evitarnos. Nuestras piernas tiemblan, ¡es verdaderamente emocionante!

Antes de zarpar para Saintes, pasamos el fin de semana de Pascua anclados en la isla Gosier, la fortaleza de los pelícanos. En la isla, una fiesta muy especial donde familias enteras toman posesión de la playa todo el fin de semana con tiendas de campaña, hamacas y todo el material para cocinar el tradicional cangrejo relleno»