The Love Boat #3

« The Love Boat », la apuesta de una joven pareja, Sarah y Sébastien, que lo dejó todo por una transatlántica en Sun Légende 41. Tras la aventura en Marruecos…

« Tras quince días de escala en Gibraltar, volvemos a la mar, en dirección a Rabat en Marruecos. Cruzamos el estrecho antes del amanecer y el AIS nos facilita la vida una vez más para cortar la línea reservada para los cargueros. La continuación de la navegación es muy agotadora, debido a los numerosos barcos de pesca en el sector. Ningún AIS, ni la calidad de su iluminación, está siempre asegurado. Por la noche arriamos el spinnaker después de pasar muy (demasiado) cerca, de un pescador que parecía todavía lejos, confundido por entre todas las luces en el horizonte. Pasamos el tiempo descubriendo los cabos de arrastre de pesca de atún y zigzagueando por entre los barcos y las nasas que se veían. Después de treinta horas en el mar, llegamos al puerto de Rabat, a la Marina Bouregreg. La entrada es difícil debido a un oleaje a menudo presente. También es recomendable llamar a la capitanía del puerto para que un barco piloto venga a guiarnos a través de los bancos de arena de río para llegar al puerto deportivo. La acogida es muy cálida y los trámites son rápidamente efectuados. Un tranvía nos permite llegar al centro de Rabat fácilmente. ¡Qué contraste llegar a la Medina después de 2 días en el mar! Todas las personas en movimiento, los sonidos de las motocicletas, la llamada a la oración, los olores de la comida, ¡el paisaje es total!

Pensamos quedarnos tres días antes de partir hacia las Islas Canarias, pero se esperaba un fuerte oleaje, imposible salir del río antes de una semana. Con nuestros amigos de Quebec a quienes conocimos en Gibraltar, ¡decidimos hacer una escapada de dos días en Marrakech! Recorrimos la ciudad, maravillados de nuevo una vez más. ¡Yo no habría imaginado ver todo eso durante este viaje en velero! Sin duda, Marruecos fue una buena opción. La ventana para las Canarias está abierta. Dejamos Bouregreg con cinco barcos yendo todos en ruta hacia Lanzarote. Nuestro primer gran viaje de navegación puede comenzar. »